PlayStation 4 Pro es una consola pensada para evitar la migración de jugadores a PC

Cuando anunciaron PlayStation 4 Pro, el pasado 7 de septiembre en la PlayStation Meeting 2016, Sony tenía muy claro el motivo por la que esta consola existía. Y ahora han querido matizar en este asunto.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertaintment, ha dado las razones por las que esta consola se ha hecho realidad. Según él, el lanzamiento de PlayStation 4 Pro servirá para mantener a los jugadores en el ecosistema de PlayStation y evitar que emigren al PC.

“He visto algunos datos que me han influenciado. Sugieren que hay un momento en mitad del ciclo de las consolas donde los jugadores quieren la mejor experiencia gráfica y empiezan a migrar al PC”, comenta en una entrevista para The Guardian. “Queremos mantener a esa gente en nuestro ecosistema ofreciendo la mejor calidad de rendimiento. El resultado de esta idea es PlayStation 4 Pro”.

PlayStation 4 Pro es la gran apuesta de Sony para competir contra el PC, que siempre ha tenido mejor calidad en los gráficos e incluso más potencia. Con esta nueva consola esperan poder llegar a ese nivel, y así conseguir que sus jugadores no tengan la necesidad de buscar mejor calidad fuera de PlayStation. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 10 de noviembre y costará cerca de 400 €.

Cerrar