PlayStation 4 Pro permitirá disfrutar de vídeos en calidad 4K con su nueva actualización

La nueva actualización de PlayStation 4 Pro nos permitirá por fin disfrutar de vídeos en calidad 4K

PlayStation 4 Pro va a recibir mañana una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de la consola, porque a partir de este momento podremos reproducir todo tipo de material en formato 4K. Como informan desde el Blog de PlayStation, a partir de la actualización del reproductor multimedia de PlayStation 4 Pro de mañana será posible reproducir vídeos en 4K, guardados en una unidad USB o en un servidor doméstico.
 
Sin embargo, habrá que estar pendientes de dos factores muy importantes. El primero se encuentra en que para poder disfrutar de esta calidad de vídeo tendremos que contar con una pantalla que soporte los 4K. Y el segundo factor se encuentra en que, como hasta ahora, las unidades USB que hayan sido formateadas para guardar archivos de juegos y aplicaciones de nuestra consola no podrán ser usadas para almacenar vídeos.
 
Por otra parte, dejando de lado PlayStation 4 Pro, que podría contar dentro de poco con un nuevo modelo Slim, los que cuenten con un PlayStation VR junto a esta consola también podrán beneficiarse de esta característica. Ya que, debido a que la resolución de PlayStation VR es de 1920 x RGB x 1080, los archivos en 4K mostrarán una calidad superior a los vídeos de realidad virtual en HD.
 
Por lo tanto, a partir de mañana podremos disfrutar de todos los contenidos en 4K que ponen a nuestra disposición plataformas como Netflix, a través de nuestra PlayStation 4 Pro.

Cerrar