PlayStation 4 Pro recibe una dura crítica por parte de un estudio de diseño en 3D

Si hace poco desde Sony anunciaron que será posible descargar, guardar e instalar todo tipo de contenidos en discos duros externos para PlayStation 4, ahora, desde Artomatix, compañía que especializa en solucionar todo tipo de problemas relacionados con renderizar mundos en 3D, declaran sentirse un poco decepcionados con PlayStation 4 Pro. Como comenta Eric Risser, CTO de esta compañía, en una entrevista con GamingBolt.

Según Risser, es muy decepcionante que una compañía como Sony utilice técnicas como el Checkerboard para lograr reescalar la mayoría de sus juegos a 4K. “La técnica de Checkerboard no debe suponer ningún problema de programación, ya que se trataría solo de un efecto de postprocesado. En esencia solo se renderiza la mitad de los píxeles en un patrón determinado, y rellenar los píxeles vacíos, juntando los que ya estén renderizados. La gente ha ido haciendo trucos de este estilo durante décadas. Sobre cómo actuará frente a un auténtico renderizado 4K, solo podría decirlo comparando varios juegos al mismo tiempo. Naturalmente, la calidad no será igual de buena. La pregunta es si se notará la diferencia”.

Por otra parte, Risser también lamentó que la compañía responsable de PlayStation 4 Pro no contara con ellos para evitar este tipo de altercados. “Como experto en este tema de la ‘reescalada’, me decepciona un poco que Sony haya apostado por técnicas tan simples y anticuadas como el Checkerboard. Me habría gustado que trabajaran con Artomatix, por ejemplo, que tiene bastante experiencia en este tema”.

Tal como declaran en GamingBolt, a pesar de las mejoras que supone el Checkerboard en cuanto a la calidad de imagen, sus resultados todavía siguen encontrándose muy lejos de la resolución 4K nativa.