PlayStation 4 Pro: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva consola de Sony

PlayStation 4 Pro: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva consola de Sony

El mundo de las consolas de sobremesa está cambiando y la primera compañía en hacer evidente este cambio ha sido Sony, que mañana mismo lanzará su nueva máquina: PlayStation 4 Pro. Se trata de un modelo mejorado de la actual PlayStation 4 y que se centrará en ofrecer una experiencia de juego a 4K de resolución (el doble del actual 1080p), que algunos títulos ofrecerán de forma nativa y otros reescalada.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar algunas de las principales características de PlayStation 4 Pro para que la puedas valorar en todas sus vertientes y puedas decidirte sobre si su compra se adecúa a tus necesidades. Y es que el gran dilema es: “¿Si tengo una PlayStation 4 estándar merece la pena la Pro?”. Esperamos responder a esa gran pregunta en las próximas líneas.

Precio competitivo

PlayStation 4 salió a la venta hace tres años por 399 euros y PlayStation 4 Pro lo hará mañana por el mismo precio, mientras que las versiones anteriores quedarán por 299 euros. Si todavía no tienes la consola de nueva generación de Sony tal vez Pro sea lo que estabas esperando. Y es que el precio es tan competitivo que tan solo supone un desembolso de 100 euros más con respecto a la versión estándar.

Características superiores

El Pro de esta nueva PlayStation 4 no es una mera coletilla y conlleva todo tipo de mejoras técnicas que nos permitirán disfrutar de muchas nuevas características. Tenemos una GPU con el doble de potencia, una CPU mucho más rápida, compatibilidad con servicios de streaming que ofrezcan sus contenidos en 4K (como Netflix) y supone la preparación para los televisores en 4K.

Configuraciones a tu gusto

Esta nueva PlayStation 4 Pro se parecerá más que nunca a un PC, pues muchos desarrolladores nos dejarán seleccionar una configuración técnica a nuestro gusto. Algunos nos permitirán elegir entre una resolución a 4K (reescalados) y 30 frames por segundo o apostar por la clásica resolución de 1080p y una fluidez máxima con los 60 fps estables. Es el caso de Nioh o The Last of Us Remasterizado.

Sin exclusivos

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de hacerse o no con una PlayStation 4 Pro es que el nuevo sistema de Sony no contará con videojuegos exclusivos. Puede que parezca algo positivo porque no se fragmenta el mercado, pero quienes ya posean una PlayStation 4 estándar o Slim no tienen necesidad de dar el salto a no ser que quieran disfrutar de unos juegos con mucha mayor calidad técnica.

Los desarrolladores deciden

En relación al punto anterior, PlayStation 4 Pro no solo no tendrá exclusivos, sino que serán los propios desarrolladores los que decidan si dan soporte al sistema mediante una actualización gratuita. Mark Cerny confirmó que el esfuerzo invertido sería muy escaso, pero hasta ahora tan solo 36 títulos han confirmado su soporte a este sistema. La mayoría de grandes juegos que están por venir ya lo han hecho, como Final Fantasy XV o Mass Effect: Andromeda.

Para las televisiones del futuro

Si no tienes una PlayStation 4 y tenías intención de hacerte con una, Pro podría ser la decisión más inteligente y obvia. Sin embargo, la gran pregunta es si merece la pena hacerse con ella si ya tienes el modelo estándar. ¿Tienes televisión 4K o intención de tenerla pronto? Entonces sí te merecerá la pena PlayStation 4 Pro, pues sus bondades tan solo serán verdaderamente apreciables en una televisión de estas características.

Publicaciones relacionadas

Cerrar