PlayStation 4 recibirá su actualización 2.0 el próximo día 28 de octubre

Ahora que no falta mucho para que PlayStation 4 alcance su primer año de vida, finalmente Sony ha hecho público mediante Twitter, que será el próximo martes día 28 de octubre, cuando estará disponible para los usuarios la actualización 2.0, llamada Masamune. Suponemos que en España se hará el jueves 30 de octubre que es cuando se hacen las actualizaciones semanales. Este cambio en el sistema operativo de la consola traerá consigo un número relevante de novedades y opciones.

La primera de ellas, la que seguramente más de uno esté esperando, es la de poder usar el prometido Share Play, donde un amigo puede tomar los mandos de nuestra partida desde su casa. Haciendo uso de su propio pad, podrá jugar por nosotros para acabar con algún poderoso enemigo o ayudarnos en algún puzle del que desconozcamos su resolución. Otra opción que estará al fin disponible es la de poder cambiar de tema, algo presente en PlayStation 3 y PS Vita que era un asunto pendiente en PlayStation 4. Los colores de la interfaz también será algo intercambiable.

Por otra parte, se podrá escuchar música que insertemos desde un puerto USB, siempre que se trate de archivos conocidos como MP3 o MP4, entre otros. Mientras escuchamos nuestro tema favorito, se nos recomendará también una enumeración de jugadores interesantes en base a nuestro propio perfil.

Los vídeos de nuestro gameplay en YouTube podrán subirse ahora con total facilidad, así como hacer uso de los juegos de PS Plus. Ya no será necesario descargárselos para poder disfrutarlos: desde la propia librería se podrá acceder a ellos. Los comandos de voz también sufrirán una mejora significativa, para aquellos que estén más acostumbrados a darle uso.

Todas estas novedades fueron anunciadas anteriormente en el blog de PlayStation.

Os dejamos con el tuit que ha confirmado el día de la actualización 2.0 de PlayStation 4.

"La próxima actualización de PlayStation 4, Masamune, estará disponible el 28 de octubre. Incluye Share Play, música por USB y más."

Publicaciones relacionadas

Cerrar