PlayStation 4 seguirá apostando por el formato físico

Pese a que ya conocemos la existencia de PlayStation 4, como aún no hemos podido verla físicamente, quedaba por despejar una de las incógnitas que más preocupaban a los jugones: el formato que tendrían los juegos.

Pues bien, Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertaiment, ha zanjado el debate y ha asegurado en IGN que PlayStation 4 apostará por el Blu-Ray y el formato físico. Esto es lo que ha dicho: "es evidente, y esto se aplica no solo a los juegos sino a casi todas las formas de entretenimiento, que hay una tendencia al aumento del consumo digital que está sucediendo en PlayStation 3 y se acelerará en PlayStation 4. Pero el principal mecanismo de financiación para los grandes juegos en la plataforma PlayStation 4 seguirá siendo los discos Blu-Ray, para el futuro previsible".

Ojo con la explicación sobre porqué tomar esta decisión: "Si usted va al sur de Europa, donde tenemos empresas muy grandes e importantes, puedes tardar 3 días con su estándar de conexión a Internet para descargar un archivo de ese tamaño, y eso no es divertido".

Publicaciones relacionadas

Cerrar