PlayStation 4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia

La plataforma de Sony supera los números de PlayStation y Nintendo Wii.

PlayStation 4

Todos sabemos que la consola más vendida de todos los tiempos es PlayStation 2. Lo que no podíamos imaginar hace unos años es que la segunda más exitosa en cuanto a consolas de sobremesa se refiere sería PlayStation 4, la actual máquina de Sony. Con nada más y nada menos que 102,8 millones de unidades vendidas, adelanta a dos pesos pesados como son PlayStation (102,4 millones) y Nintendo Wii (101,6 millones).

Si sumamos consolas de sobremesa y portátiles, PlayStation 4 se situaría en el cuarto puesto, solo por detrás de la citada PlayStation 2 (155 millones), Nintendo DS (154 millones) y Game Boy (118,6 millones). Entre el 1 de julio y el pasado 30 de septiembre, la máquina ha logrado colocar casi tres millones de unidades más en los hogares. Parece que será complicado alcanzar a su próximo competidor y colarse en el TOP 3, ya que PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina y la diferencia de 16 millones con Game Boy para inalcanzable a estas alturas.

PlatStation 4 todavía tiene un año muy importante por delante. Para empezar, en apenas una semana llega Death Stranding —del que podréis leer nuestro análisis el próximo 1 de noviembre— y unos meses después harán lo propio Final Fantasy VII Remake, The Last of Us: Parte II y Ghost of Tsushima. Cuatro títulos de gran calado que no harán más sino aumentar las ventas de la consola de Sony.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar