PlayStation 4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia

La plataforma de Sony supera los números de PlayStation y Nintendo Wii.

Todos sabemos que la consola más vendida de todos los tiempos es PlayStation 2. Lo que no podíamos imaginar hace unos años es que la segunda más exitosa en cuanto a consolas de sobremesa se refiere sería PlayStation 4, la actual máquina de Sony. Con nada más y nada menos que 102,8 millones de unidades vendidas, adelanta a dos pesos pesados como son PlayStation (102,4 millones) y Nintendo Wii (101,6 millones).

Si sumamos consolas de sobremesa y portátiles, PlayStation 4 se situaría en el cuarto puesto, solo por detrás de la citada PlayStation 2 (155 millones), Nintendo DS (154 millones) y Game Boy (118,6 millones). Entre el 1 de julio y el pasado 30 de septiembre, la máquina ha logrado colocar casi tres millones de unidades más en los hogares. Parece que será complicado alcanzar a su próximo competidor y colarse en el TOP 3, ya que PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina y la diferencia de 16 millones con Game Boy para inalcanzable a estas alturas.

PlatStation 4 todavía tiene un año muy importante por delante. Para empezar, en apenas una semana llega Death Stranding —del que podréis leer nuestro análisis el próximo 1 de noviembre— y unos meses después harán lo propio Final Fantasy VII Remake, The Last of Us: Parte II y Ghost of Tsushima. Cuatro títulos de gran calado que no harán más sino aumentar las ventas de la consola de Sony.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar