PlayStation 4 sería la consola líder en 2016, aunque una Xbox One sin Kinect lideraría el mercado americano

El Worldwide Video Game and Entertainment Console Hardware and Packaged Software 2014-2018 Forecast está a punto de publicarse, pero ya podemos consultar un pequeño avance de este informe realizado por los analistas de la firma IDC gracias al portal Games Industry.

Según sus previsiones, PlayStation 4 será la consola líder en todo el mundo en el año 2016, aunque una versión de Xbox One sin Kinect que llegaría el año que viene permitiría a Microsoft ser número uno en Estados Unidos en las mismas fechas.

Respecto a Wii U, IDC habla de que Nintendo apostará por rebajar cincuenta dólares el precio de la consola “a finales de 2014 o a principios de 2015”, hecho que potenciará sus ventas, aunque no le servirá para alcanzar las cifras de sus principales competidoras.

El mercado digital seguirá creciendo y eso provocará que las ventas de juegos en formato físico bajen un 45% durante los próximos seis años. De hecho, la previsión es que en 2019 más del 50% de las ventas de contenidos sean digitales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar