PlayStation 4 Slim podría traer más cambios que la reducción de tamaño

PlayStation 4 Slim podría traer más cambios que la reducción de tamaño

PlayStation 4 Slim además de generar ilusión en el mundo de los videojuegos ha lanzado una pregunta: ¿realmente merece la pena que Sony lance este nuevo modelo de su videoconsola? ¿Qué novedades traerá respecto a su anterior modelo además de su tamaño? A la espera de que la compañía japonesa confirme las nuevas características de esta máquina, son muchos los rumores que surgen.

Hace unos días te contábamos que era posible que PlayStation 4 Slim podría tener soporte para WiFi 5GHz, según un rumor aparecido en internet. Ahora, nuevas especulaciones han aparecido en la red en base al vídeo que Let’s Play Video Games ha publicado en YouTube y en donde se puede ver un unboxing de esta consola.

Por un lado se puede intuir que una de las nuevas funciones de PlayStation 4 Slim es la eliminación del puerto óptico, lo cual hace pensar que ahora el mando transmitirá información a través de USB. Esto puede ser beneficioso para aquellos jugadores que piensan que el envío a través de bluetooth hace perder unos valiosos microsegundos en las partidas multijugador.

Obviamente, como su propio nombre indica este modelo de PlayStation 4 es más pequeño que el anterior y su grosor será de 264 x 39 x 288 mm frente a los 275 x 53 x 305 mm de su predecesor. Los puertos USB frontales en esta consola parecen haber sido desplazados para ofrecer más espacio en los periféricos. Del mismo modo una abertura en la parte posterior de PlayStation 4 Slim hace pensar que este será el acceso más fácil al disco duro SATA.

Del mismo modo una apertura en uno de los lados de PlayStation 4 hace pensar que esta consola permitirá que pueda usarse un soporte para colocarla verticalmente.

Cerrar