PlayStation 4: Su actualización 5.00 provoca un molesto error que puedes solucionar así

Cada vez que una gran actualización del sistema llega a una consola suele hacerlo acompañado de una pequeña posibilidad de que genere incompatibilidades con una minoría de máquinas del mundo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con PlayStation 4 y su actualización 5.00 que se estrenó ayer introduciendo novedades en la interfaz del menú principal y la posibilidad de retransmitir a 1080p y 60 fps en Twitch con una PlayStation 4 Pro.

Algunos errores se están reportando en diferentes lugares de la red y todos ellos hacen referencia a un error con la unidad Blu-ray de la consola, lo que no permite jugar a algunos videojuegos. Afortunadamente hay una solución que puedes poner en práctica si este es tu caso. Lo primero que debes hacer es descargar la actualización 5.00 desde un PC a través de este enlace y meterla dentro de un pen drive en una carpeta que se llame PS4. Dentro de ella deberá ir una carpeta llamada UPDATE y dentro de esta una última carpeta llamada PS4UPDATE.PUP.

Conecta el USB a la consola e iníciala con el modo seguro (pulsando 7 u 8 segundos el botón de encendido). Conecta el mando con el cable USB, pulsa el botón Home y selecciona la opción “Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)”. Es posible que el problema ya esté solucionado, pero si no es así deberás reconstruir la base de datos para que todo vuelva a la normalidad. Con todo ello tu PlayStation 4 debería volver a estar completamente operativa y con la actualización 5.00 ya activa.

Cerrar