PlayStation 4 supera en ventas a Nintendo 64

PlayStation 4 se coloca en decimotercer lugar suplantando a Nintendo 64 en cuanto a ventas

Desde que fuese lanzada allá por el año 2000, PlayStation 2 ha sido y sigue siendo la consola más vendida de la historia en el mundo. Tanto es así que desde la propia compañía de PlayStation están luchando contra ellos mismos para poder superar a esta plataforma de nuevo con otro de sus productos: su nieta PlayStation 4, que recientemente ha sido capaz de superar las cifras de venta de Nintendo 64, una de las grandes de la gran N.

Nintendo 64 fue la consola por la que apostó Nintendo para competir con PlayStation y Saturn de Sega por los años 1996 y 1997. Lo cierto es que esta plataforma tuvo una enorme acogida entre los jugones de aquellos tiempos alzándola en el decimotercer puesto de las consolas más vendidas en el mundo. Grandes juegos como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time fueron claves para ese éxito que cosecho. Actualmente ha adquirido el puesto siguiente, el decimocuarto, ya que la sobremesa de nueva generación de Sony, PlayStation 4, ha conseguido arrebatarle tan meritorio lugar. Para conseguir este hito ha sido necesaria la campaña navideña con la que finalmente se ha traspasado esta meta poniendo la siguiente en Super Nintendo, que vendió la friolera de 14 millones de copias, un millón más que N64 y PS4 actualmente, de acuerdo con el portal Finder.

La realidad es que Sony lucha en el mercado contra la gran PlayStation 2, que fue coronada la más vendida del mundo y que actualmente sigue ostentando tal record con unas 160 millones de copias vendidas. Desde la compañía prevén poder batir esta cifra con PlayStation 4.

¿Lo conseguirán? Con la campaña navideña han conseguido vender 36 millones de unidades, por lo que no se descartaría tal obra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar