PlayStation 4 supera en ventas a Xbox One durante el mes de febrero

PlayStation 4 supera en ventas a Xbox One durante el mes de febrero

Según los últimos informes de la empresa de estudios de mercado NPD Group, PlayStation 4 ha sido la consola que más se ha vendido en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero. Parece que Sony está en buena racha ya que no solo ha logrado que su consola sea la que más unidades venda sino que también ha sido la plataforma para la que más juegos se han comprado.

"Queremos agradecer a los fans y asociados por hacer de PlayStation 4 la consola que más se ha vendido y la líder en software del mes de febrero. Continuamos viendo un crecimiento año a año tanto para hardware como software de PlayStation 4 y estamos verdaderamente emocionados por el apoyo y entusiasmo de los jugadores. Seguiremos ofreciendo increíbles experiencias con los próximos lanzamientos de Ratchet & Clank, MLB The Show 16 y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón".

Por otro lado, Microsoft ha comunicado que ha habido un aumento del 49% respecto a ventas de Xbox One, y una subida del 93% en cuanto a horas de juego. Nintento, por su parte, solo ha mencionado el éxito de Fire Emblem Fates: Birthright.

A nivel general, las ventas en PlayStation 4 y Xbox One han descendido un 6% respecto el año pasado, y la bajada es mucho más notoria si nos fijamos en las consolas de la pasada generación, PlayStation 3 y Xbox 360 (77%). Las ventas en total han tenido una reducción del 23%, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado el mes de febrero coincidió con la salida de New 3DS XL, lo que explicaría el boom de ventas en 2015.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar