PlayStation 4 supera los 47 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 supera los 46 millones de unidades vendidas

En su último informe financiero, Sony celebra el haber superado los 47 millones de PlayStation 4 vendidas. Sin embargo, y aun teniendo en cuenta esta tremenda cifra, las ventas de esta consola se han visto reducidas en torno a un 10% en comparación con los datos registrados por estas fechas el año pasado.

“Los ingresos de la división de juegos y servicios de redes son un poco menores que el año pasado por la bajada de precio de PlayStation 4, pero el aumento de ventas en juegos y la reducción de costes minimizaron su impacto”, explican en el informe.

¿Por qué esta reducción en las ventas de PlayStation 4? Muy sencillo: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro tienen la culpa, es decir, hay muchas personas que, tras ser anunciadas ambas plataformas, han decidido esperar a que estas estén disponibles en vez de decantarse por comprar una PlayStation 4.

Esto ha hecho que por primera vez desde que la consola de última generación saliera a la venta, el número de plataformas vendidas dejara de superar a PlayStation 2, que hasta ahora es la consola de Sony más vendida de la historia.

Aún así, Sony sigue manteniendo que las ventas de PlayStation 4 llegarán a los 60 millones de unidades para el 31 de marzo. Hagan sus apuestas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar