PlayStation 4 supera los 70 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 supera los 70 millones de unidades vendidas

A poco de que cierre este 2017 podemos decir sin temor a dudas que ha sido un gran año para la industria del videojuego. Tanto para nosotros, los jugadores que hemos disfrutado de grandes estrenos como Horizon: Zero Dawn, como para los productores. Un ejemplo lo encontramos en Sony, compañía que este mes de diciembre ha confirmado la venta de más de 70 millones de consolas PlayStation 4, a contar desde la fecha de estreno de esta máquina.

En total, desde su llegada al mercado PlayStation 4 ha vendido 70,6 millones de unidades. En todo este tiempo Sony también ha visto cómo se han distribuido más de 617.8 millones de juegos para la consola, tanto digitales como en tienda física. Tampoco han ido mal las cosas en el terreno de la realidad virtual, ya que PlayStation VR ha tenido un buen primer año de vida y se ha ganado el corazón de más de un usuario.

Desde su lanzamiento PlayStation VR ha superado los 2 millones de dispositivos vendidos a lo largo de todo el mundo. Para esta plataforma se han vendido 12,2 millones de videojuegos en todo el mundo, tanto a través de sistemas digitales como PlayStation Store como en tiendas físicas. No es de extrañar que Sony se defina como “encantada” con esta situación.

Por ello desde Sony también dan las gracias a sus partners y socios gracias a los cuales se han conseguido estos datos de venta que esperan mejorar en el futuro gracias a la expansión de tecnologías como PlayStation VR. Y tú, ¿has sido uno de los compradores de esta consola o de las gafas de realidad virtual?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar