PlayStation 4 superaría los 100 millones de unidades vendidas totales

PlayStation 4 superaría las 100 millones de unidades vendidas totales

Puede que las grandes compañías de videojuegos tengan en sus políticas poner siempre por delante la experiencia de los jugadores y la calidad de sus productos, pero finalmente lo que deja claro su éxito es el número de consolas y títulos vendidos. Esta manera objetiva de conocer el éxito o fracaso es inamovible, y los expertos la tienen muy en cuenta a la hora de predecir las tendencias de futuro.

Éste ha sido el caso del último informe elaborado por DFC Intelligence, del que se ha hecho eco el portal MCV. La idea esencial de dicho informe es la muy alta posibilidad de que PlayStation 4 sea una de las pocas consolas de la historia en superar los 100 millones de unidades vendidas, un hito que llegaría a partir de 2020. Sería la sexta consola en conseguirlo, siguiendo los pasos de otras como PlayStation, Game Boy, Nintendo DS, y Wii. Cabe destacar también PlayStation 2, la más exitosa de la historia, con 150 millones de unidades vendidas.

El informe añade que en 2019 las ventas de PlayStation 4 ascenderían a los 80 millones, superando a Xbox One en un apabullante 40%, con parte del éxito explicado gracias a PlayStation VR. Por último, DFC deja muy claro que Nintendo será sin duda un rival a batir en el futuro cercano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar