PlayStation 4 también impera en Estados Unidos un mes más

PlayStation 4 también impera en Estados Unidos un mes más

Con la anunciada rebaja de 50 dólares y los futuros lanzamientos que ya se divisan en lontananza, PlayStation 4 sigue siendo la consola de preferencia también en Estados Unidos, un mercado tradicionalmente más afín a los productos propios y donde sobre el papel Xbox One debería haber hecho su fortín. Pero tras un breve giro de la tortilla en abril, los cinco meses siguientes han estado dominados en ventas por la consola de Sony de manera consecutiva según los datos que registra el NDP.

Sin embargo, la entidad no ha facilitado datos concretos con números que indiquen las cifras de ventas de uno y otro sistema. En su lugar, GameSpot recoge los comunicados tanto de Sony como de Microsoft en un mes que ha ido a la alza respecto a agosto pero que ha resultado más flojo que el mismo periodo de 2014. Desde Sony dan las gracias de esta manera en nota de prensa: “Ahora que damos inicio a la campaña navideña, queremos tomarnos un momento para agradecer a los fans el hacer de PlayStation 4 la consola más vendida y el número uno en ventas de juegos en septiembre”. Ventas de juegos que fueron lideradas por la versión para PlayStation 4 de Destiny: El Rey de los Poseídos.

En cuanto al bando de Microsoft, así es como ven las ventas de este mes de septiembre, de las que se quedan con una tendencia positiva: “Xbox One continúa con su inercia favorable en septiembre gracias a Forza Motorsport 5 y a FIFA 16 de EA Sports, con un crecimiento sólido de un año para otro en ventas de consolas y una fuerte afluencia en Xbox Live”. Desde Redmond hacen hincapié en su catálogo para navidades y la próxima compatibilización de juegos de Xbox 360 en Xbox One. Así están las cosas en el nuevo continente, sin mucha novedad. ¿Crees esta tendencia va para largo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar