PlayStation 4 tienen entre el 70 y 90% del mercado europeo

PlayStation 4 domina el mercado Europeo, según ha confirmado Jim Ryan, presidente de Sony Compute Entertainment Europe. Y es que según Ryan, la consola de nueva generación de Sony está teniendo uno de sus mejores momentos con al menos el 70% del mercado en cualquiera de los países europeos.

En una entrevista con VG247, Ryan aseguró que “tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado. Bueno, tenemos el liderazgo del mercado en todos los países de Europa, así como un liderazgo muy significativo en el mercado de la Europa continental. Extremadamente significativo. No creo que la cuota de mercado sea menos del 70%, y con frecuencia es superior al 90% en la Europa continental “.

Sony ha vendido más de 22 millones de PlayStation 4 alrededor del mundo desde el pasado 31 de marzo. Mientras que Microsoft anunció en noviembre que la compañía había logrado vender cerca de 10 millones. “Particularmente en Europa…nuestro impulso es aún muy considerable. Estamos contentos con el precio y con la propuesta. Los consumidores, por igual, parece que también están contentos con el precio y la propuesta. Lo dejaremos donde está por el momento.“, dijo Ryan.

Igualmente, el director aseguró que algunos juegos como Uncharted 4 y The Last Guardian no llegarán hasta el año que viene pero que otros como Star Wars: Battlefront serán importantes estas Navidades. “Creo que Star Wars Battlefront se ve absolutamente fantástico. De hecho, he visitado DICE para verlo hace sólo tres meses, y la forma en que se ve me pareció absolutamente impresionante. Estamos muy contentos de trabajar con Electronic Arts en ese título en particular. Obviamente, el estar asociado con Activision en la saga Call of Duty es de gran importancia para nosotros “.

Publicaciones relacionadas

Cerrar