PlayStation 4: Todos sus exclusivos para 2016

PlayStation 4: Todos sus exclusivos para 2016

El año 2016 no ha hecho más que comenzar, pero ya somos muchos los que nos estamos mordiendo las uñas pensando en todo lo que está por venir. La cantidad de videojuegos esperadísimos para este año es increíblemente grande, pero también lo es, en particular, en PlayStation 4.

No cabe duda de que este 2016 que estrenamos hace tan solo unos días será el mejor año de PlayStation 4 en cuanto a títulos exclusivos. Lo cierto es que los nombres, su entidad y la variedad de géneros abruma. ¿Seremos capaces de reunir fondos para todo lo que se nos viene? Echa un vistazo con nosotros a esta kilométrica lista y apunta los que más te interesen, que seguro que son unos cuantos.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Cuando hablamos de los exclusivos de PlayStation 4 para 2016, seguramente, el primero que se te venga a la cabeza será Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Y es que un videojuego de Naughty Dog siempre merece atención mediática, pero si se trata de la última aventura de Nathan Drake, todavía más. La relación de Nate con Elena o la misteriosa figura de su hermano Sam son algunas de las incógnitas que esperamos resolver a partir del 27 de abril.

Horizon: Zero Dawn

El pasado E3 de 2015 nos dejó un grandísimo anuncio de parte de los creadores de la saga Killzone. Los chicos de Guerrilla dan el salto al mundo abierto y a las aventuras de acción en tercera persona con Horizon: Zero Dawn, donde deberemos controlar a Aloy en una Tierra postapocalíptica en la que unos dinosaurios robots campan a sus anchas. No hay fecha confirmada para este esperadísimo título.

The Last Guardian

Aún a día de hoy son muchos los que sostienen que se compraron una PlayStation 3 en su momento para catar The Last Guardian, el ansiado trabajo de Team ICO. Ahora, ya en 2016, parece que ha llegado su momento. Poco sabemos, sin embargo, de este juego. La colaboración de un niño y un gigantesco perro será fundamental para avanzar en la trama de un juego que parece que nos emocionará como pocos lo han conseguido.

Detroit: Become Human

David Cage y Quantic Dream vuelven a la carga con una de sus clásicas aventuras de elecciones complicadas y finales múltiples con Detroit: Become Human, título nacido de la demo técnica Kara, personaje al que precisamente controlaremos. Se trata de un robot que ha logrado escapar de su cautiverio y vivir en una sociedad futurista. Tampoco tenemos fecha confirmada y esperemos poder verlo en 2016.

NieR: Automata

Un videojuego de Platinum Games siempre requiere nuestra atención. Y más si Akihiro Yoshida, Yosuke Saito y Takahisa Taura están tras él. NieR: Automata es la continuación de NieR y será una aventura hack and slash con toques de fantasía. Todavía no sabemos mucho de él (tampoco su fecha), pero hay que tenerlo en cuenta.

Ratchet & Clank

Los simpáticos Ratchet y Clank volverán al escenario mediático con un reboot de la saga. Una reimaginación de la primera entrega, que mezclará partes con la película que se planea, será lo que tendremos a nuestra disposición el próximo 20 de abril. Siempre es interesante volver con estos fantásticos personajes y más aún con su debut en PlayStation 4.

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom

La última edición de la PlayStation Experience no nos dejó excesivas sorpresas, pero tan solo el anuncio de Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom fue suficiente para hacer que el evento valiera la pena. La continuación del juego de Level 5 pinta mejor que nunca, y es que un JRPG de calidad siempre se agradece. Tenemos dudas con que lo podamos ver en 2016.

Gran Turismo Sport

Los amantes de la conducción también tendrán su ración exclusiva este año. Y es que la serie Gran Turismo vuelve por todo lo alto con una propuesta diferente: Gran Turismo Sport. Esta nueva entrega nos propone una clasificación mundial en la que ir escalando puestos dependiendo de la escudería que empleemos y nuestra propia nacionalidad. Velocidad a raudales para un título cuya fecha no está confirmada.

Dreams

Media Molecule se ha acostumbrado a brindarnos títulos muy alejados de los estándares de la industria, algo que, precisamente, les ha hecho ganarse un nombre en la misma. Dreams no será un excepción y su enigmática propuesta deberá ser tenida en cuenta por los amantes de lo diferente e imaginativo, pues esta aventura se propone ahondar en el subconsciente.

Rime

Seguimos esperando alguna novedad sobre la producción española más ambiciosa de los últimos años. Rime, de los chicos de Tequila Works, está en un estado de stand by, pero creemos que este 2016 debe ser su año. Bajo una estética asombrosa se esconde una aventura emotiva y preciosista con toques tenebrosos. Nos mordemos las uñas con este juego.

WiLD

Michel Ancel, creador de Rayman, está de vuelta. Y lo está con una aventura de carácter online exclusiva para PlayStation 4. Su nombre es WiLD y nos transpora a un gigantesco mundo abierto con toques de fantasía en el que nuestra máxima es lograr sobrevivir. Para ello deberemos hacer uso de los recursos que la tierra nos ofrece y aliarnos con animales salvajes para poder desplazarnos con rapidez.

Otros exclusivos

Por supuesto esto no es todo lo que nos ofrecerá PlayStation 4 en 2016, aunque sí lo más interesante. Debemos sumar Gravity Rush 2, Ni-Oh, Shadow of the Beast o The Tomorrow Children. Pero cuidado, aunque no sean 100% exclusivos los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 3 podrán disfrutar de dos aventuras muy esperadas y con mucho sabor japonés: Star Ocean: Integrity & Faithlessness (o Star Ocean 5) y Persona 5. Otros a tener en cuenta.

Exclusivos en consola

No acaba aquí la cosa, pues PlayStation 4 también tendrá exclusividad en consola de una increíble cantidad y variedad de títulos que también verán la luz en PC. Si te apetece luchar tendrás Street Fighter V, un auténtico imperdible. Si quieres perderte por el universo y explorar durante centenares de horas tienes No Man’s Sky. ¿Te apetece resolver puzles? The Witness es tu juego, del creador de Braid. Más rol japonés con Tales of Berseria y acción siniestra con Hellblade. También ración de juegos independientes, con un llamativo Firewatch.

Como habrás podido comprobar, quien dice que no salen juegos para las consolas de nueva generación, y en este caso en PlayStation 4, debería revisar esta interminable lista. Tenemos títulos para todos los gustos, el problema es que no tenemos ni tiempo ni dinero para jugarlos a todos y cada uno de ellos. Haremos lo posible, pues este 2016 en PlayStation 4 pinta de lujo.

¿Cuáles has apuntado en tu lista de imprescindibles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar