PlayStation 4: Un responsable de Sony habla sobre la retrocompatibilidad y siembra la polémica

Un responsable de Sony afirma que a los usuarios no les interesa una PlayStation 4 retrocompatible

Sony nunca ha apostado claramente por la retrocompatibilidad en ninguna de sus consolas, pues solo los primeros modelos de PlayStation 3 eran capaces de reproducir algunos títulos del sistema inmediatamente anterior. Ahora ha sido el jefe de ventas global de la compañía, Jim Ryan, el que ha salido a la palestra para hablar precisamente de este tema y lo ha hecho con unas declaraciones que ya están levantando ampollas.

“Cuando nos metimos en el tema de la retrocompatibilidad, lo que puedo explicar es que es una de esas cosas que pide todo el mundo pero que en realidad no se usa demasiado”, ha señalado Ryan. Pero el responsable ha ido todavía más lejos: “hace poco estuve en un evento de Gran Turismo donde tenían juegos de todas las épocas y los de PS1 y PS2 parecían muy antiguos. ¿Por qué alguien querría jugar a esto?”.

Lo cierto es que las declaraciones de Ryan contrastan sobremanera con dos hechos: Sony tiene activo un programa de emulación de juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4 y Microsoft confirmaba que casi la mitad de los jugadores de Xbox One utilizaban o habían utilizado la retrocompatibilidad de la consola, por lo que una mayoría sí está interesada en poder jugar a títulos de anteriores generaciones en una misma consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar