PlayStation 4 vende 6,2 millones de unidades durante el periodo navideño

PlayStation 4 ha vendido 6,2 millones de unidades durante el periodo navideño

Un nuevo año ha llegado a su fin y el 2017 ha tomado el relevo a un 2016 muy exitoso para el mundo de los videojuegos. Una de las compañías que ha tenido un buen año ha sido Sony, que ha compartido recientemente datos y cifras de ventas de su principal consola, PlayStation 4, y también de su máximo baluarte durante la pasada temporada: Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el GOTY 2016 de AlfaBetaJuega.

Según ha comentado a través de Twitter el analista Daniel Ahmad, Sony ha conseguido vender más de 6,2 millones de PlayStation 4 tan solo durante el periodo navideño que ya ha llegado a su fin en Estados Unidos pero que continúa en España. Gracias a esa extraordinaria cifra, la cantidad total de consolas de nueva generación vendidas por Sony a fecha de 1 de enero de 2017 es de 53,4 millones en todo el mundo.

Igualmente, también se ha hecho saber que durante este periodo navideño se han vendido 50,4 millones de videojuegos para PlayStation 4, ya sean en formato físico o digital. Estos datos demuestran que la consola de Sony sigue en alza, pues en el mismo periodo de 2015 consiguió vender 5,7 millones de consolas y 35 millones de juegos.

Por otro lado, el propio Ahmad también ha compartido los datos de ventas de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el gran exclusivo de Sony durante el pasado 2016. La última entrega de la saga de Naughty Dog ha logrado vender 8,7 millones de copias en todo el globo, por lo que la franquicia ya ha rebasado la magnífica cifra de 36 millones de ventas desde que diera comienzo en el año 2007.

Cerrar