PlayStation 4 vende más unidades que Xbox One y Wii U juntas estas navidades

Si bien aún queda campaña de Navidad en nuestro país por los Reyes Magos, en otros lugares como Estados Unidos el grueso de las compras ya ha pasado, y es por tanto el momento de hacer balance y comprobar las ventas en un campo que nos gusta especialmente: el de las consolas.

Estas Navidades han sido sin lugar a dudas el patio de recreo de PlayStation 4 como relata Vgchartz, pues la consola de nueva generación de Sony, aunque casi podríamos decir ya que es la actual, ha aumentado su parque de consolas hasta los 17.35 millones de unidades vendidas, lo que la coloca a 1 millón de consolas de conseguir dominar el 50% del mercado de consolas de esta generación. PlayStation 4 ha conseguido vender en esta semana, además, más unidades que Xbox One y Wii U juntas, y supera también por casi otro millón de consolas las ventas de Xbox One y Wii U desde su lanzamiento. PlayStation 4 se ha convertido así en la segunda consola que consigue alcanzar con mayor rapidez esta marca de ventas, solo superada por Wii.

Por su parte, Xbox One con su importante descuento durante la temporada navideña y su oferta de pack con varios juegos ha logrado levantar sus ventas, llegando a los 10,06 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Wii U también ha aprovechado el tirón de Super Smash Bros y se ha enfocado en los más pequeños de la casa en sus campañas publicitarias, logrando impulsar sus ventas hasta llegar a los 8.22 millones de consolas vendidas.

¿Qué consolas tenéis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar