PlayStation 4 ya ha vendido 100 millones de unidades

La consola de Sony es la que más rápido ha alcanzado esta cifra

PlayStation 4

Sony está hoy de celebración, ya que PlayStation 4 ha conseguido vender ya la friolera de 100 millones de consolas en todo el mundo. La máquina ya apuntaba maneras en el último informe financiero de la compañía, en el que se anunciaba que se habían superado los 96,8 millones de unidades. Por lo tanto, la tendencia de ventas se ha mantenido y han conseguido alcanzar esta cifra mágica. Sony ha hecho públicos los datos de su primer trimestre del actual año fiscal, en el cual se puede ver que PlayStation 4 no solo va camino de superar a PlayStation 2 en ventas (160 millones de unidades), sino que ha sido más rápida en alcanza esta cifra.

PlayStation 4 ha llegado a los 100 millones en ventas varios meses antes que su antecesora y ya está casi en las cifras que consiguió Wii, otra de las consideradas consolas más exitosas de la historia. Pero no acaba ahí la cosa, ya que PlayStation Plus, el servicio de suscripción de pago de Sony, también crece y sus suscriptores ya alcanzan los 36,2 millones de usuarios. Finalmente, el número de títulos vendidos también ha subido con respecto al año anterior con 42,9 millones de unidades, de las cuales el 53% conrresponden a ventas digitales.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar