PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch podrían verse afectadas por el fallo de procesadores

PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch podrían verse afectadas por el fallo de procesadores

Actualización: Microsoft nos acaba de confirmar que Xbox One, su consola de actual generación, está a salvo de cualquier problema derivado del fallo de seguridad.

Noticia original: Hace tan solo unos días saltaba la noticia de que el 90% de los ordenadores con procesadores Intel tenían su seguridad comprometida, para más tarde descubrir que este problema no solo atañía a Intel, sino también a AMD o ARM. La cosa se había centrado en los ordenadores (que ya están tratando de solucionarlo a través de actualizaciones), pero lo cierto es que las consolas actuales también podrían verse afectadas por el fallo.

El caso de PlayStation 4 y Xbox One es diferente al de Switch. Y es que las consolas de Sony y Microsoft utilizan un procesador AMD Jaguar, que por el momento no está incluido en la lista de procesadores con problemas de seguridad. La gama FX de AMD es la que está más comprometida, pero no hay que descartar que las Jaguar acaben teniendo alguna vulnerabilidad que la compañía americana deba solucionar cuanto antes.

El problema de Switch es mucho peor, como informan desde Tom's Hardware, pues la consola, que tiene una GPU Nvidia Tegra, también tiene un procesador de ARM que sí está incluido en la lista de afectados. El gran problema de estas vulnerabilidad es que alguien experto podría acceder a datos personales y filtrarlos, aunque este tipo de problemas suelen afectar a grandes personalidades más que a usuarios anónimos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar