PlayStation 4, Xbox One y Wii U comparan sus ventas totales

Así van las ventas de PlayStation 4, Xbox One y Wii U

¿Ya tienes una consola de la actual generación en tu casa? Posiblemente disfrutes ya de una PlayStation 4, de una Xbox One o de una Wii U, que poco a poco se han ido imponiendo en el mercado y asentado entre los jugadores. Ahora bien, como suele pasar en estos casos, el ojo siempre está puesto en el vecino para poder sacar pecho de nuestra máquina de preferencia, o que nos lo partan según el caso. ¿Estás a punto para conocer unas cuantas cifras de ventas?

Arstechnica ofrece estos gráficos que muestran el estado actual y evolución de las ventas de Xbox One, PlayStation 4 y Wii U, que ahora mismo lidera con mucha diferencia la máquina de Sony. Una PlayStation 4 que no flojea y que cuenta, según estos datos, con 37,7 millones de unidades colocadas en todo el mundo a fecha de diciembre de 2015. Le sigue Microsoft y su Xbox One, donde hay varias estimaciones propiciadas por la inclusión de los envíos trimestrales en estas cifras, quedando la provisión en 19,84 millones de unidades, aunque según quien haga el recuento alcanzan los 23,12 millones. Nintendo con Wii U, por su parte, se sitúa en 12,61 millones de unidades.

Mirando cómo terminaron cada una el 2015, lo cierto es que no les ha ido nada mal. Durante el último trimestre, marcado por las principales campañas comerciales, PlayStation 4 puso en los comercios 8,4 millones más de consolas, Xbox One hizo lo propio con entre 4,81 y 5,82 millones y Wii U cerró el año enviando 1,87 millones más de consolas. A continuación puedes ver el resto de gráficos que muestran cómo está yendo al generación. ¿Crees que se mantendrá este ritmo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar