PlayStation 4 y Android son compatibles de todas estas maneras

PlayStation 4 y Android son compatibles de todas estas maneras

Hoy en día, el concepto “multimedia” ha alcanzado nuevas connotaciones que antiguamente no podíamos siquiera soñar. El hecho de que nuestros dispositivos puedan estar conectados entre sí parecía algo de una película de ciencia ficción, pero en la actualidad es lo más normal del mundo.

Y también se aplica a nuestras consolas, que han pasado de ser simples sistemas de entretenimiento digital a auténticos laberintos virtuales, dentro de los cuales podemos encontrar toda clase de posibilidades, incluyendo la conexión con nuestro smartphone. Con esta idea en mente, El Androide Libre ha realizado un curioso reportaje, en el que recopila los diferentes usos que le podemos dar a nuestra PlayStation 4 si la conectamos a un dispositivo móvil que utilice Android. Compartimos a continuación estos trucos contigo, ¿conoces alguno más?

Playstation App te permite vincular tu PlayStation 4 con tu smartphone para, entre otras cosas, usar el teléfono como teclado.

Asimismo, puedes enviar y recibir mensajes con tus contactos de la consola gracias a la app PlayStation Messages.

Puedes realizar todas las compras de PlayStation Store desde tu teléfono, y escanear códigos QR con la cámara.

Hay aplicaciones que te permiten hacer Chromecast con tu Playstation 4, esto es, utilizar servicios como YouTube o Netflix en segunda pantalla.

Las companion apps dependen de cada desarrollador, y dan opciones alternativas a cada juego, como puede ser el mapa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Puedes apagar la consola o ponerla en modo reposo desde tu móvil.

Utilizando la aplicación PS4 Remote Play puedes utilizar tu móvil (de momento sólo compatible con el modelo Xperia) como pantalla para jugar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar