PlayStation 4 y todos los exclusivos que aterrizarán próximamente

Con 2015 en su recta final llega la hora de mirar hacia adelante y pensar en qué nos deparará el 2016 en cuanto a videojuegos se refiere. Las consolas de nueva generación están a muy poco de cumplir dos años y son muchos los que están decepcionados con lo que han estado ofreciendo hasta el momento: remasterizaciones, secuelas, títulos multiplataforma, más remasterizaciones…

Es por eso que los jugones estamos sedientos de exclusivos. Hoy hablaremos de ellos, concretamente de los videojuegos que llegarán de forma exclusiva a PlayStation 4 durante 2016, pero para ello es necesario comentar que este 2015 ha sido el punto de partida y una clara muestra de lo que nos espera ahora. Versiones HD aparte, el presente año que ya agoniza nos ha dejado juegos nuevos, exclusivos y originales de gran magnitud: podemos incluir en esta lista a The Order 1886, Bloodborne, Until Dawn o Everybody’s Gone to the Rapture, por nombrar algunos ejemplos.

Pero 2016 está a las puertas y esto es lo que nos ofrecerá. Evidentemente tenemos que comenzar hablando de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, uno de los grandes reclamos para que los usuarios den el salto a PlayStation 4. Y es que esto es así de claro: la finalización de la saga de Nathan Drake justifica la compra de una consola de Sony. La última aventura del más intrépido cazatesoros promete ser más épica, emotiva y salvaje que nunca. Por supuesto, con Naughty Dog y Neill Druckmann supervisando el proyecto nada puede salir mal. Aunque no habrá nada más de la compañía californiana en 2016, muchos son los que esperan que el bueno de Nate desembarque para que Naughty confirme o desmienta si The Last of Us 2 es su siguiente juego. Cruzaremos los dedos. Tendremos que esperar hasta marzo para poder hincarle el diente a este pedazo de aventura con mayúsculas.

Quienes también regresarán en 2016 serán Ratchet & Clank, que disfrutarán de una nueva aventura planteada de una forma muy curiosa. El videojuego será una extraña y sorprendente reimaginación de la primera parte de la saga, lanzada en PlayStation 2, pero con un argumento que seguirá la línea que marque la película que se estrenará en cines. Las aventuras desenfadadas y divertidísimas de estos dos simpáticos personajes volverán a hacer acto de presencia en las consolas de Sony en exclusiva, aunque no hay fecha confirmada por el momento.

Siguiendo con secuelas y continuaciones, enmarcaremos en este apartado a dos títulos realmente esperados, que, por cierto, tampoco disponen de fecha de lanzamiento específica. Por una parte tenemos Nier 2, cuyo título es provisional. El místico y especial Nier tendrá segunda parte de la que se encargarán genios como Akihiro Yoshida, Yosuke Saito o Takahisa Taura, entre muchos otros. Muy poco se sabe por el momento sobre el videojuego más allá de que será Platinum Games quien se encargue de desarrollarlo. Por otro lado tenemos Star Ocean: Integrity & Faithlessness, la quinta entrega de la franquicia. Aunque también saldrá en PlayStation 3, la magnitud y la importancia del juego obligan a incluirlo en esta lista. Como ocurre con Nier 2, todavía se sabe muy poco sobre él.

Llegamos ahora a la segunda sección de este reportaje, la que protagonizan las nuevas IPs o franquicias completamente nuevas y originales. Son los títulos que forman parte de este apartado los que más suelen llamar la atención de los aficionados y los que marcan la diferencia con la competencia. Es por ello que Sony tiene tres grandes bazas para 2016

.

El primero de ellos es Horizon: Zero Dawn. Los chicos de Guerrilla Games, creadores de Killzone, dejan a su buque insignia a un lado y desarrollan una aventura colosal de mundo abierto en la que la civilización tal y como la conocemos ya no existe y ahora los humanos viven como en el pasado, pero rodeados de dinosaurios robóticos y con armamento moderno. La propuesta de los neerlandeses de Guerrilla es sumamente intrigante y fascinante, por lo que esperamos cualquier tipo de información nueva como agua de mayo. Pese a la insistencia de muchos, Guerrilla afirma que veremos Horizon: Zero Dawn el próximo año 2016.

La emotividad, la ternura y la delicadeza de Team ICO volverán muchos años después a PlayStation 4. Algunos celebraron como si de una Champions League se tratara el anuncio de este título. Otros llegaron a derramar alguna lágrima. No es para menos, pues hablamos del eternamente pospuesto The Last Guardian. Los creadores de ICO y Shadow of the Colossus regresarán tras una generación en blanco a maravillarnos con una nueva historia de las suyas, de las que emocionan por su ambientación, banda sonora y múltiples factores. Un niño pequeño y un perro gigante deberán colaborar para superar los obstáculos que vayan surgiendo a medida que su vínculo se va haciendo más fuerte.

Por último pero no por ello menos importante, tenemos la enigmática propuesta de Media Molecule, llamada Dreams. Y es que de los creadores de Little Big Planet podemos esperar cualquier obra de arte. También se sabe muy poco sobre Dreams; lo que sí conocemos es que pondrá a prueba los límites de nuestra imaginación y nos instará a recorrer un maravilloso mundo onírico, pudiendo realizar cosas que estando despiertos jamás podríamos ni imaginar.

A todo ello acompañarán, a buen seguro, nuevas remasterizaciones, videojuegos de corte independiente de una calidad suprema y otras sorpresas de las que todavía no conocemos ni su existencia. Independientemente de cuál sea tu sistema de juego favorito es evidente que durante 2016 no te dará tiempo a aburrirte. Esto es todo lo que te espera en PlayStation 4 en 2016.

Cerrar