PlayStation 4 y Xbox One mejoran las ventas de la anterior generación

PlayStation 4 y Xbox One mejoran las ventas de la anterior generación

Hace una semana Sony sacaba pecho por las ventas que el Black Friday había dejado a la compañía. Sin embargo, esta dinámica positiva no es cuestión de un periodo de rebajas temporal. Ahora una comparativa realizada por el portal VGChartz revela que la nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, superó en ventas a sus antecesoras en los primeros 25 meses de vida.

Según los últimos datos PlayStation 3 y Xbox 360 vendieron algo más de 31 millones de unidades, cifra que PS4 mejora por sí sola con 479.629 unidades más. Junto a Xbox One el total se eleva a más de 48 millones de unidades vendidas.

Al décimo mes se puede observar un salto de ventas durante 4 meses en el que se vendió más de un cuarto del total. Asimismo en el último mes, coincidiendo con el Black Friday, la gráfica muestra un pico de más de 4 millones de ventas. 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar