PlayStation 4 y Xbox One no podrían mover Baldur’s Gate 3 según sus creadores

Si hay versión de consolas debería ser en la próxima generación.

Baldur’s Gate 3

Ayer tuvimos novedades de Baldur’s Gate 3, un título con una pinta increíble y que de momento solo llegará a PC. Muchos son los usuarios que esperaban que el juego de Larian Studios acabase por aparecer en PlayStation 4 y Xbox One, pero esto parece que no sucederá si hacemos caso a las declaraciones de uno de los productores del juego.

Baldur’s Gate 3 es un proyecto ambicioso, con una gran escala y potencia gráfica, así que de momento el título se queda en PC y Google Stadia. Si llega a otras plataformas estas serían PlayStation 5 y Xbox Series X, unas consolas mucho más potentes que las que tenemos en esta generación.

«No creo que las consolas de generación actual sean capaces de moverlo. Hay un montón de actualizaciones técnicas y mejoras que hicimos a nuestro motor, y no sé si sería capaz de funcionar en esas máquinas«, comenta David Walgrave, productor ejecutivo de Baldur’s Gate 3, en una entrevista con Eurogamer.

«Tal vez podría funcionar, pero entonces tendríamos que atenuar las texturas y esto y aquello y ya no se vería tan bien«, matiza David. Obviamente todo dependerá de los resultados en ventas que consiga el juego en su lanzamiento simultáneo en PC y Stadia con fecha por determinar, seguramente que la potencia no será una excusa para llevarlo a las nuevas consolas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar