PlayStation 4 y Xbox One podrían seguir bajando de precio, según AMD

PlayStation 4 y Xbox One podrían seguir bajando de precio, según AMD

Más allá de compañías como Sony o Microsoft, una de las empresas que más peso tienen en el mundo de los videojuegos no es otra que AMD, conocida por su fabricación y desarrollo, entre otras, del hardware necesario para poder disfrutar de dichos videojuegos al máximo rendimiento. De esta manera, cuando dicha compañía se pronuncia respecto a ese mercado, suele ser prudente escuchar.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con unas declaraciones de su CEO, Lisa Su, que, en una mesa redonda junto con Techradar, ha declarado que la nueva generación de chips de consola está más cerca de lo esperado, lo cual llevaría a una bajada de precio de PlayStation 4 o Xbox One (si bien no ha mencionado ninguna en particular) consecuente por la reducción de costes en la fabricación de dichos dispositivos.Todo ello se enmarca en el ciclo de vida de unos siete años que estima AMD tiene cada consola.

Asimismo, Su ha añadido cómo la tendencia muestra que, cada vez que se baja el precio de una consola, sus ventas suben de manera drástica, lo cual favorecería aún más el futuro de estos nuevos chips. ¿Cuál será el futuro precio de estas consolas, y cuándo veremos esta reducción?

Publicaciones relacionadas

Cerrar