PlayStation 4 ya ha distribuido más de 86 millones de consolas en todo el mundo

PlayStation 4 sigue coronándose como una de las consolas más vendidas de la actualidad, aunque sus números no siempre pueden mantener un crecimiento constante. A pesar de ello, la consola de Sony ha conseguido distribuir ya 86,1 millones de unidades en todo el mundo. Esto es lo que refleja el último informe financieron que Sony ha compartido con sus inversores y en el que se refleja el movimiento de los últimos meses. El número de consolas distribuidas ha descendido sensiblemente en el último trimestre, con 300.000 menos que en el mismo periodo que el año anterior. Aun así, son casi cuatro millones de consolas las que han llegado a las tiendas.

Además, el crecimiento dentro de Sony es patente en muchos de sus ámbitos, ya que el número de usuarios de PlayStation Plus también ha crecido. Ahora son 34,3 millones los miembros que forman parte del servicio de pago de Sony. Esto supone, según reflejan las métricas del informe citado anteriormente, un crecimiento de 6,2 millones de usuarios con respecto al mismo periodo de 2017. Las cifras de software tampoco engañan y es que en el último periodo fiscal que se ha cerrado, se han vendido 75,1 millones de juegos, muchos de ellos en formato digital. Un crecimiento de un 1% con respecto al año anterior.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar