PlayStation 4 ya ha vendido 106 millones de unidades

PlayStation Network alcanza los 103 millones de usuarios activos mensuales.

Sony ha vendido más de 106 millones de consolas PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha emitido un comunicado en el que actualiza sus cifras de consolas vendidas, así como la de usuarios activos y software vendido. De esa manera, Sony ha vendido más de 106 millones de consolas PlayStation 4 a nivel mundial y las ventas acumulativas de todos los videojuegos de PS4 ha alcanzado los 1,15 mil millones de títulos vendidos, una cifra que tiene en cuenta las ventas en formato físico y digital.

Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, ha declarado que está «muy contento de ver que tantos fans de PlayStation valoran la experiencia de entretenimiento incomparable en PS4. Esto ha sido posible gracias al apoyo que tenemos de nuestros socios y fans desde el lanzamiento de PlayStation en 1994, y me gustaría agradecer verdaderamente a todos. Hemos entregado constantemente productos innovadores como PlayStation VR, que ha alcanzado su hito de ventas de 5 millones de unidades. Hay mucha más experiencia de entretenimiento que el ecosistema de PlayStation proporcionará que no podemos esperar para compartir con nuestros fans».

El notable aumento de las cifras viene dado, entre otras cosas, gracias a la campaña de Navidad. Unos números que casi seguro volverán a crecer considerablemente cuando se aproximen las fechas de lanzamiento de algunos títulos exclusivos muy esperados en 2020 como The Last of Us: Parte II o Ghost of Tsushima. Sobre PlayStation 5 no hay comentarios, pero sí conocemos el logo oficial y algunas características que se presentaron en el CES 2020.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar