PlayStation 4 ya habría superado los 90 millones de consolas vendidas

La consola de Sony ya se estaría acercando a la simbólica cifra de los 100 millones.

playstion 4 pro dualshock 4

Está siendo una gran generación de consolas para Sony. Desde que se iniciara en 2013, PlayStation 4 ha sido líder indiscutible, imponiéndose a su máxima competidora, Xbox One. Los primeros vaticinios de la próxima generación auguran que las tornas podrían cambiarse, pero hasta el momento en la compañía japonesa viven un momento dulce. Y según los últimos datos que se han ofrecido, la actual consola ya habría superado la barrera de los 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Así al menos lo indica The Hunter, editor senior de videojuegos, tecnología y medios de Walmart Canadá a través de Twitter. En él, afirma que PlayStation 4 ya ha superado la cifra de los 90 millones y que ya se marca como siguiente objetivo un número tan simbólico como los 100 millones. No es una cifra para nada descartable, ya que el pasado mes de octubre Sony confirmó de manera oficial que ya se habían superado los 86 millones de consolas distribuidas. Teniendo en cuenta la agresiva estrategia de la marca en estas navidades, con el precio más bajo de la historia para PlayStation 4, parece una posibilidad muy real.

Habrá que ver en qué número se detienen las ventas de la consola, pero todo apunta a que podría superar con creces los 100 millones. Más si cabe teniendo en cuenta que la próxima generación se espera para 2020 y que el catálogo de PlayStation 4 aún tiene que sumar títulos como Death Stranding o The Last of Us Part II.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar