PlayStation 4 ya tiene distribuidas 57 millones de unidades

PlayStation 4 ya tiene distribuidas 57 millones de unidades

Buenos resultados para Sony un trimestre más en su informe financiero. La actual generación le está yendo bien a los japoneses, que ven cómo PlayStation 4 les siguen dando alegrías monetarias y que ya cruza el umbral de los 57 millones de unidades distribuidas en todo el globo. Un ritmo que incluso supera al de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, en sus 50 primeros meses. No llega, como se puede ver en el gráfico adjunto, a la que mostró Wii en el mismo periodo, aunque la máquina de Nintendo daría luego un serio frenazo en ventas a partir de su cuarto año que acabó dejándola estancada en su último lustro de vida.

El analista Daniel Ahmad, ZhugeEX para los tuiteros, recoge los datos del informe de Sony en el que se anuncian beneficios en sus cuentas globales, si bien lastrados por la división de cine, no en muy buenas horas, y el cambio de divisas, que se traducen en un descenso del 7,1% respecto al trimestre anterior. Su división de videojuegos, en cambio, va como la luz. Se han distribuido 9,7 millones de PlayStation 4 entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2016, el beneficio en ventas ha aumentado un 5,3% respecto al anterior periodo gracias a PlayStation Network y PlayStation VR, y la reducción de costes de fabricación unida a la venta de juegos han propiciado un incremento en los ingresos del 24%, lo cual no está nada mal.

Sony también ha manifestado que PlayStation VR se está vendiendo principalmente entre usuarios ya poseedores de PlayStation 4, muchos de ellos con cámara, y que PlayStation 4 Pro está yendo a mejor ritmo que PlayStation Slim, aunque Ahmad matiza que no sabe si esto se refiere a ventas o a beneficios, pero en cualquier caso parece que entra dentro de las previsiones que manejaba la compañía. Aquí tienes los gráficos y cifras del último trimestre de Sony:

Publicaciones relacionadas

Cerrar