PlayStation 5 podría adelantar su lanzamiento tras el frenazo en ventas de PlayStation 4

Un analista cree que tras el peor mes en la historia de la consola, Sony podría actuar.

mando fan art de playstation 5

PlayStation 5 sigue copando muchos titulares en las últimas semanas. Lo último que se ha sabido de la futura consola de Sony es que estaría elaborando un nuevo sistema de retrocompatibilidad ideado por el propio Mark Cerny. Ahora, las informaciones que llegan vuelven a apuntar a su fecha de lanzamiento, hasta ahora prevista para el próximo período navideño de 2020, aunque un analista considera que podría ser antes de lo que se espera, a causa del frenazo en ventas de PlayStation 4.

El analista en cuestión es Amir Anvarzadeh de Bloomberg, quien afirma que «hay más inconvenientes, ya que creemos que la desaceleración del crecimiento en su división de juegos señala un lanzamiento PlayStation 5 muy probable para el próximo año fiscal y los costos subsiguientes que vienen con el lanzamiento de una nueva plataforma». Hay que recordar que el próximo año fiscal de Sony terminaría el 31 de marzo de 2020, por lo que el lanzamiento, siempre según este analista, podría producirse a principios de año y no a finales como todo el mundo espera.

Todo esta información llega después de que Sony haya registrado el menor índice de ventas de la historia de PlayStation 4 durante el pasado mes de enero. No obstante, los planes de la compañía parecen pasar por ofrecer una espectacular traca final a su actual consola con lanzamientos de la talla de Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us Part II antes de la llegada de PlayStation 5.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar