Sorpresas first y third party en el State of Play de PS5 de agosto

Tom Phillips, de Eurogamer, lo insinúa con descaro.

Tras un más que notable evento de presentación, Sony sigue preparando la maquinaria con PlayStation 5. La firma japonesa ya dejó claro que todavía hay anuncios por realizar y mucho juego por mostrar, y esa información vuelve a sonar de la mano de Tom Phillips, editor de Eurogamer. Al parecer, PS5 se guarda varios ases en la manga para el mes de agosto, en el que volvería con otra presentación con más nombres y fechas que señalar.

«¡Esperando a Xbox!», espeta el de Eurogamer en su cuenta de Twitter para, justo después, hacer un recordatorio a los fans de PlayStation. Según explica en respuesta a un usuario intrigado por su mensaje, «Sony tiene material first y third party por anunciar todavía». De hecho, cree que la compañía apostó por no lanzar el bombardeo al completo con el evento del pasado mes de junio para «mantener algunas cosas de forma bastante inteligente».

El verano no va a ser solo de color verde. Microsoft ya ha puesto fecha al evento first party de Xbox Series X, que se celebrará el día 23 de julio. Va a ser un día para el recuerdo, como apuntan desde la propia compañía, sin embargo, parece que Sony no va a dar mucho margen de maniobra y contraatacará con ese rumoreado State of Play que, al parecer, se celebraría a comienzos de agosto.

Veremos cuáles son las cartas que muestra cada compañía en sendas presentaciones, como también cuándo decidirá la casa de PlayStation 5 hacer su correspondiente anuncio para prepararnos de cara a esa otra presentación. Se avecina el calor, pero las noticias de la nueva generación están dispuestas a darnos un soplo de aire fresco, y también de mucho hype.

¿Qué juegos veremos en el evento de PS5 en agosto?

Siguiendo las palabras de Phillips, podemos esperar anuncios que provengan de estudios propios de Sony y, también, procedentes de terceras compañías. Las opciones son casi infinitas, aunque hay algún que otro nombre que suena con bastante fuerza. Sin ir más lejos, el rumoreado reboot de Silent Hill es uno de los candidatos principales a aparecer en esta ocasión, algo que pondría fin al ciclo de dimes y diretes que tanto se parece al que hubo con Resident Evil hasta la confirmación de RE8 Village.

Pero hay más nombres en el aire. Desde el posible Final Fantasy XVI hasta la confirmación de Crash Bandicoot 4 para PS5 y otras muchas más opciones. Agosto va a ser un mes de lo más interesante ya no solo por lo que pueda traer consigo este evento de PS5, sino también por lo que esperaría a finales, y es que también sería el mes para dar a conocer a Xbox Lockhart, la consola next-gen económica de Microsoft.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar