PlayStation 5 apostará por la retrocompatibilidad, según un conocido analista

La nueva consola de Sony permitiría reproducir juegos de PlayStation 4.

diseño falso de playstation 5

Uno de los debates más extendidos respecto al futuro de la industria del videojuego es la posible introducción de la retrocompatibilidad en la siguiente generación de consolas, con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Tras el brillante trabajo que ha realizado Microsoft en este aspecto con su actual máquina, todo apunta a que el mercado podría derivar hacia convertirla en una opción preferente para el futuro más inmediato. Y esto es precisamente lo que cree Mat Piscatella, conocido analista del grupo NPD.

En una entrevista concedida al medio Gaming Bolt, Piscatella cree que PlayStation 5 tendrá que ofrecer esta posibilidad, aunque con un enfoque diferente al de Microsoft. Me sorprendería si PS5 no es compatible con los juegos de PS4, pues Sony puede encontrar una solución en el mercado con PlayStation Now. No me sorprendería en absoluto que tanto PS4 como la nueva Xbox adopten este tipo de enfoque, aunque estoy convencido de que lo harían de formas sustancialmente diferentes, con mensajes diferentes”, afirmaba el analista.

Por el momento no quedará más remedio que esperar a que Sony se pronuncie al respecto de lo que será su próxima máquina, ya que** ni siquiera se ha mencionado de manera oficial la existencia de PlayStation 5**. No obstante, su calidad gráfica ya podría haberse filtrado con una demostración jugable.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar