PlayStation 5 apunta a la retrocompatibilidad, según una nueva patente de Sony

Uno de los grandes escollos con los que se ha encontrado Sony durante la presente generación es la indisponibilidad de PlayStation 4 a ofrecer retrocompatibilidad con títulos de consolas anteriores. Una función que Microsoft sí que ha implementado con gran éxito en Xbox One, motivo que ha originado que muchos usuarios se decanten por la consola de los de Redmond. No obstante, desde la compañía nipona estarían pensando en dar un giro de tuerca para la siguiente generación.

Así al menos lo indica una patente de Sony que estaría destinada a PlayStation 5, con la que se permitiría la ansiada retrocompatibilidad. Dicha patente se registró en noviembre de 2016, pero no se ha hecho pública hasta hace unos días. En ella se destaca que se basa de un sistema para remasterizar las texturas de juegos ya existentes, permitiendo alcanzar resoluciones superiores en tiempo real sin alterar el código original del juego.

Además, también se describe cómo identifica cada textura de un videojuego y sustituye la llamada por una versión que se adapte de manera más fidedigna a la calidad que requiere el nuevo sistema. Algo que también se aplica al audio, ofreciendo una mayor calidad en todos los sentidos que, presumiblemente, soportaría PlayStation 5. Por el momento no se puede aventurar nada concreto, pero este movimiento podría significar el regreso de la retrocompatibilidad a los sistemas de la marca japonesa.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar