PlayStation 5 podría tener una función para determinar la duración de los niveles

Una patente muestra un sistema similar a Alexa para la consola.

Sabemos que PlayStation 5 todavía tiene sorpresas, y parece que las patentes se están empeñando en revelarlas antes de tiempo. Hace poco supimos de la existencia de un robot compañero para los juegos, ahora, sale a la luz otra función en la que Sony habría estado trabajando para su consola next-gen. PS5 podría contar con un mecanismo que revelaría la duración de cada nivel o episodio, incluso la duración de cada juego.

Su existencia ha salido a la luz a través de un documento publicado en la oficina de patentes estadounidense. En este, se habla de una «Plataforma de Información In-game» que, además de señalar la duración de diferentes segmentos de un videojuego, también podría dar consejos y trucos para superar determinadas secciones que fueran algo más complicadas. Sería algo así como un asistente inteligente para cada jugador.

PS5 duracion juegos trucos

Además de todo eso, el asistente también podría sugerir alternativas diferentes para el jugador. Tomaría nota de las preferencias de este y, como se ve en la imagen, le invitaría a probar otras cosas que requieran más o menos tiempo en el caso de que, por ejemplo, vaya a empezar un programa de TV o una serie que el jugador suela ver. Una propuesta interesante que podría encajar con las características sorpresa de PS5 que adelantaba Jim Ryan.

¿Apostará PS5 por ofrecer este tipo de servicios adicionales y complementarios con la experiencia de juego? Todavía queda mucho por saber de la consola, y no parece que vayamos a salir de dudas hasta el mes de junio con su esperada presentación oficial.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar