PlayStation 5 podría utilizar una cámara de vapor para la refrigeración, según una nueva patente

PlayStation 5 podría utilizar una cámara de vapor para la refrigeración, según una nueva patente

Ya conocemos cómo funciona la refrigeración de Xbox Series X gracias a las fotos publicadas por Microsoft, pero, ¿cómo es la refrigeración de PlayStation 5? Desde Sony ya han asegurado que utilizan soluciones inteligentes para controlar la temperatura de la consola, pero, dado que todavía no se ha revelado su diseño, no existe ni la menor pista de cómo evitará las altas temperaturas al trabajar, ¿o sí? La compañía ha registrado una patente muy interesante, que habla incluso de cámaras de vapor.

Como recogen en TweakTown, esta podría ser una de las soluciones térmicas para PS5. La compañía muestra el diseño de un disipador térmico que cuenta con conductos internos para llevar el calor directamente desde el chip hasta el sistema disipador. Una fórmula de lo más tradicional y habitual, pero que cuenta con un pequeño giro de tuerca adicional.

Patente refrigeracion playstation 5

Los conductos que van desde el chip hasta el disipador permitirán la generación de cámaras de vapor que diluirían mucho más la temperatura transmitida. De esta forma, una vez llegara al disipador, la carga a la que este quedaría sometido sería mucho menor, evitando así un sobreesfuerzo del ventilador para terminar de acabar con el calor. Puede ser una solución interesante para la nueva consola, y con cierta inspiración en el planteamiento de Xbox One X.

Mark Cerny ya adelantó, cuando habló de la arquitectura de PS5, que la solución refrigerante gustaría bastante a los usuarios. Aunque es pronto para adelantar detalles, es esperable que la firma haga un desglose total de la consola PlayStation 5 una vez muestre su diseño. Algo que permitiría por fin conocer su sistema de refrigeración.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!