PlayStation 5 realizará grandes cambios en la instalación de juegos

La nueva consola de Sony permitirá descargar las diferentes partes de un juego por separado.

mando playstation 4

La próxima generación de consolas ya tiene fecha de llegada al mercado. Durante el pasado E3 2019, Microsoft confirmó que Xbox Scarlett estará disponible en la Navidad de 2020, algo que también hizo ayer mismo Sony, anunciando que PlayStation 5 también estará disponible a finales del próximo año. Con ello, se han conocido nuevos e interesantes detalles sobre la próxima máquina que prepara la compañía japonesa. Y una de ellas se centra principalmente en un nuevo método para la instalación de sus juegos.

Según ha comentado Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 5, en una nueva entrevista concedida a Wired, la nueva consola permitirá disponer de una instalación mucho más personalizable para los usuarios. «En lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso a los datos», declaraba Cerny. Esto se traduce en que la instalación de los juegos en PlayStation 5 estará dividida en diferentes funciones, por lo que los jugadores podrán instalar las partes que crean más convenientes. Esto se traduce en que tal vez un usuario prefiera instalar primero solo el material correspondiente a la campaña para un jugador y dejar el multijugador para después, o viceversa.

Sin duda, se trata de una opción de lo más interesante, más si cabe teniendo en cuenta el tamaño de algunos de los títulos de la actualidad, que incluso llegan a superar los 100 GB en muchas ocasiones. De este modo, la comodidad será una de las claves de PlayStation 5 para poder acceder de manera más rápida y efectiva al contenido que se quiera disfrutar en ese preciso instante.

La interfaz de PlayStation 5 será mucho más útil y cómoda para los usuarios

Otro de los aspectos que se ha dado a conocer acerca de las funciones que incluirá PlayStation 5 es su interfaz. Según ha explicado Mark Cerny, será mucho más accesible y permitirá un mayor número de opciones a los usuarios, ya que ofrecerá información más completa sobre lo que pasa en los juegos del usuario (actualizaciones, logros…) y mostrar las misiones que hay, sus características y las recompensas que obtendrás al completarlas. Por lo tanto, los cambios de generación serán realmente significativos y aportarán nuevas opciones a los jugadores.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar