PlayStation 5 confirma la enorme potencia de su CPU

La revista japonesa Famitsu ha confirmado los datos con los que se venía especulando en los últimos meses.

amd cpu ps5

PlayStation 5 está de actualidad en las últimas horas, consiguiendo acaparar todos los focos del sector del videojuego. Y esto se debe a que ayer mismo Sony confirmaba de manera oficial lo que era un secreto a voces: PlayStation 5 llegará al mercado a finales de 2020. A raíz de dicha información, han comenzado a surgir nuevos detalles sobre la próxima consola de la compañía japonesa. Algunas de ellas apuntan hacia un nuevo sistema de instalación de sus juegos, pero una de las más importantes se centra en la potencia de su CPU. Y sí, será enorme.

Tras la nueva entrevista concedida por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, al portal Wired, ahora es la publicación japonesa Famitsu la que ofrece información de lo más interesante sobre la máquina que ha elaborado el equipo de Sony. Según se informa en la revista, la CPU de PlayStation 5 contará con una AMD Ryzen Zen2 de 8 núcleos y 16 hilos con arquitectura x86 y x64. Por lo tanto, se confirman los rumores acerca de la potencia que tendrá la consola de próxima generación de la marca, apuntando hacia la tecnología más puntera del mercado en estos momentos.

Así pues, solo queda esperar hasta el momento en el que el aterrizaje de PlayStation 5 se produzca. Por el momento, las informaciones de desarrolladores que ya han trabajado con PlayStation 5 aseguran que la arquitectura de la consola garantiza una mayor velocidad en los tiempos de desarrollo, por lo que será realmente cómodo trabajar con ella. Habrá que esperar algo más de un año para ver el resultado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar