PlayStation 5 será una consola de nicho centrada en sus exclusivos

El CEO de Sony ha hablado sobre la dirección que tomarán con PS5.

botones de playstation

Ahora que ya conocemos la ventana de lanzamiento de Xbox Scarlett, todos los ojos están puestos en su máximo competidor. Aun así, la información sobre PlayStation 5 está llegando a cuentagotas y apenas tenemos los primeros detalles de la consola de Sony. ¿Qué hardware será más potente? Los profesionales de la industria ya están trabajando con los kits de desarrollo de ambas consolas, asegurando que PS5 es más potente que Xbox Scarlett, pero realmente no se puede saber con exactitud sin conocer las especificaciones y características del producto final. Sony está trabajando para reducir al máximo los tiempos de espera en los videojuegos, una de las virtudes más destacadas por algunos desarrolladores. ¿Qué rumbo seguirá PS5 con sus juegos?

Una de las claves del éxito de la compañía han sido sus exclusivos y parece que en la próxima generación seguirán con esta misma filosofía. Según ha podido saber The Wall Street Journal, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, describió la PlayStation 5 como un producto de «nicho» dirigido a un jugador más serio, así que «hacer juegos se ha vuelto más importante que nunca». Esto quiere decir que se centrarán en desarrollar videojuegos exclusivos AAA con un mayor presupuesto y para ello se reunirán con grandes editores. Seguirán apoyando títulos independientes, pero creen que los jugadores compran la consola para jugar los grandes títulos.

Aún falta mucho tiempo para saber qué línea tomará PS5, aunque están confirmados la retrocompatibilidad y la tecnología ray tracing, que será una constante en la nueva generación.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar