PlayStation 5 reducirá drásticamente el consumo eléctrico en el modo suspensión

Jim Ryan confirma esta mejora, así como cambios en Sony para reducir la huella de carbono y el consumo.

diseño ps5 fan

La next-gen quiere traer consigo muchos cambios de cara al funcionamiento de los videojuegos, su aspecto y su desarrollo. Hemos oído hablar mucho sobre los discos duros SSD con los que contarán Xbox Scarlett y PlayStation 5; pero ahora ha sido Sony la que ha querido dar un paso al frente para revelar otra de las bondades de su futura consola. PS5 reducirá el consumo eléctrico aún más cuando esté suspendida.

El motivo de esta decisión, revelada por Jim Ryan -Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment-, ha sido el anuncio de que Sony formará parte del la alianza «Playing for the Planet», organización a la que se suman los principales nombres de la industria del videojuego, junto con las Naciones Unidas, para conseguir alcanzar «Metas de Desarrollo Sostenible» que sirvan para cuidar un planeta que parece acercarse a una crisis climática. Ryan ha tomado la palabra en el blog oficial de PlayStation, explicando todas las medidas que tomarán para ayudar al entorno con su hardware.

Sony quiere ahorrar en electricidad y reducir sus emisiones de carbono con PlayStation 5

Playing for the Planet PS5

En primer lugar, el gran cambio que va a llegar con PS5 tiene que ver con su modo suspensión. Tal y como explica Ryan en el comunicado, «la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender la partida con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que, estimamos, rondará los 0,5 W. Un logro bastante interesante y que se entiende mejor con cifras, y es que, de nuevo según el CEO de SIE, «si un millón de usuarios activa esta función, ahorraría el equivalente al consumo eléctrico medio de 1.000 hogares estadounidenses«.

No es la única medida que van a llevar a cabo de cara a la próxima generación de consolas. Tanto en las labores de producción como de desarrollo de servicios, quieren llevar a cabo una evaluación de la huella de carbono para valorar la eficiencia energética de todos sus procesos y centros de datos. De este modo, analizarán la situación actual y tomarán medidas para alcanzar unos estándares adecuados y que sean realmente amigables con el medio ambiente. De hecho, el propio Jim Ryan se compromete a «informar a los consumidores del uso y configuración de la consola eficientes a nivel energético».

Sostenibilidad en desarrollo, videojuegos y VR: el nuevo plan ambiental de Sony

Aunque los aspectos del hardware y de operaciones de la compañía son lo más destacado dentro de la perspectiva sostenible de Sony de cara a PlayStation 5, la compañía también está muy interesada en informar y generar interés entre el público en cuanto a las metas marcadas para preservar el planeta. Con motivo de esto, se han sumado a la iniciativa Playing for the Planet, trabajando con otros miembros de la industria y expertos en clima para «desarrollar información de referencia para los desarrolladores de juegos que quieran incluir temas sobre sostenibilidad en sus juegos».

Además de eso, planean desarrollar aplicaciones de PS VR, que llegará reforzada y evolucionará con PS5, que puedan concienciar sobre la importancia de los problemas climáticos actuales, de boca de expertos en la materia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar