PlayStation 5 cuenta con un nuevo sistema que reduce notablemente el ruido del ventilador

PlayStation 5 cuenta con un nuevo sistema que reduce notablemente el ruido del ventilador

Una de las ventajas de que llegue una nueva generación de hardware es que, con suerte, se solventarán algunos problemas de construcción del pasado. Aparte de las nuevas especificaciones técnicas de PlayStation 5, claro. Uno delos mayores problemas de PS4 es la disipación del calor y el ruido del ventilador, algo que se tratará de solucionar en PlayStation 5 gracias a bloquear la potencia que le llega al sistema de refrigeración "frecuencias variables".

Mientras que en PS4, cuanto más exigente era el juego, más potencia consumía sin control y se pasaba de vueltas el sistema de refrigeración, en PS5 se bloquea el consumo de energía siempre al mismo nivel para evitar esos cambios tan bruscos(vía Gamingbolt). En teoría, esto debería mantener el sistema de refrigeración y el ventilador de la consola trabajando a un ritmo mucho más cómodo y seguro, evitando en gran medida el ruido y sobrecalentamiento de PlayStation 4.

Aún faltan unos cuantos meses para ver cómo se comporta este nuevo sistema respecto al de PS4, veremos si soluciona este problema. PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este mismo año, así queda la consola de Sony respecto a Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!