PlayStation 5 aclara su soporte a la tecnología ray tracing

La consola se beneficiará de esta tecnología de forma nativa.

Prototipo de PlayStation 5

Los últimos días nos han dejado un claro protagonista en la actualidad de la industria: PlayStation 5, cuyo nombre y fecha de lanzamiento ya es oficial. Una nueva generación siempre trae consigo un importante salto técnico y en esta ocasión son dos los elementos clave para ello: los discos SSD y la tecnología ray tracing.

En el caso de la tecnología de NVIDIA, y gracias a una entrevista concedida al portal Wired, hemos conocido nuevos detalles sobre la forma en que la consola se beneficiará de ella, según ha comentado el propio Mark Cerny: «Habrá aceleración para ray tracing integrado en la GPU». Una afirmación corta pero muy contundente, que disipa dudas acerca de la posibilidad de que PlayStation 5 no pudiera aprovechar esta tecnología de manera nativa.

PlayStation 5 llegará en la recta final de 2020 y será retrocompatible con los videojuegos de PlayStation 4, por lo que podremos disfrutar en ella de los títulos que la plataforma actual de Sony recibirá durante los últimos compases de una generación —la cuarta para Sony— que lleva con nosotros desde 2013. Entre ellos, nombres propios como Death Stranding, The Last of Us: Part II o Ghost of Tsushima.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar