PlayStation 5 puede apostar por un casco inalámbrico VR para potenciar mejores gráficos

Con un nuevo sistema de renderizado que permitiría mejorar la calidad gráfica.

PS4 VR 2 Hace tan solo unos días, Siliconera descubría una nueva patente registrada por Sony que describía por primera vez los problemas de la realidad virtual y una posible solución con unas gafas graduadas que reconocen cuando el usuario se conecta y entonces activa el seguimiento ocular. Está claro que la compañía no se conforma con el actual dispositivo y es consciente de algunos inconvenientes que presenta esta tecnología. La pregunta que se hacen muchos jugadores de PlayStation es si la nueva generación de consolas llegará también con un nuevo casco de realidad virtual, una versión mejorada de lo que ya conocemos. Y la respuesta podría estar en una nueva patente de Sony.

Según explican en el portal Inverse, Sony Interactive Entertainment Inc. Tokio ha registrado una patente de una tecnología que incluye un rastreador ocular, que permitirá mundos virtuales más expansivos disminuyendo la resolución gráfica de las zonas que el jugador no está viendo en ese momento. Este término se denomina «Renderizado foveated» y mejoraría la calidad visual donde la mirada esté centrada, en detrimento de la visión periférica. Como se pueden ver en las imágenes se trata de un dispositivo inalámbrico, como la patente publicada en marzo, que tiene más espacio entre las gafas y la cara del usuario para una mayor comodidad.

Dispositivo inalámbrico de realidad virtual

Dispositivo inalámbrico de realidad virtual

La patente explica que los datos podrían transferirse de manera inalámbrica desde la consola al dispositivo. Esto podría suponer un salto de calidad en varias vertientes en la tecnología de realidad virtual, que actualmente aún tiene sus puntos débiles. Pese a ello, PlayStation sigue anunciando títulos que llegarán a este formato como Iron Man VR.

El sistema de seguimiento de la mirada de las gafas puede configurarse para transmitir la señal que representa los resultados del seguimiento de la mirada a otros dispositivos informáticos (por ejemplo, ordenador portátil, ordenador de sobremesa, tableta, teléfono móvil, etc.) en lugar de o además del sensor de HMD, mediante comunicación inalámbrica».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar