PlayStation 5 podría llegar con dos modelos: uno estándar y uno Pro

Sony jugaría con dos bazas para atraer a más público.

ps5 diseño fan 4

Sony podría apostar por la estrategia del doble lanzamiento de consolas con su salto a la nueva generación. Aunque todavía hay muchos misterios alrededor de su próximo hardware, sobre todo esas características sorpresa que ya han vaticinado, han comenzado a surgir más rumores que apuntan al posible lanzamiento de dos modelos de PlayStation 5. Por un lado tendríamos una PS5 Pro más potente y más cara, y por otro una PS5 estándar, menos capaz a nivel técnico pero también más asequible.

PSU recoge una afirmación del reputado periodista japonés Zenji Nishikawa, en la que dibuja los planes de la firma nipona de cara al estreno de su consola de nueva generación. Según Nishikawa, «hay dos consolas por compañía. Las actualizaciones a media generación van a llegar en el lanzamiento para estar presentes durante el ciclo de 7 años». El movimiento de Microsoft ya llevaba tiempo escuchándose, aunque lo último oído al respecto era que iban a centrarse en solo un modelo finalmente.

kit playstation 5

No obstante, en el caso de Sony se desconocía el posible doble estreno para la next-gen. De nuevo en boca de este periodista, la firma de videojuegos lanzaría una PS5 base con un rendimiento de 9 TFLOPS y también una PS5 Pro que contaría con las características necesarias para estar a la altura de las specs de Xbox Series X. Algo que, además, casa con recientes filtraciones que señalaban que la de Sony y la de Microsoft no serían demasiado diferentes en cuanto a rendimiento.

Sin concretar más, Nishikawa asegura que el modelo más potente sería más caro y que, aunque no ha escuchado precios, apuesta por los 600 dólares de lanzamiento. Tendremos que ver si esa es la estrategia que sigue la casa de PlayStation. De hecho, podríamos salir de dudas en muy poco tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar