PlayStation 5 llegaría con un pack de disco duro de 1,65 TB y otro de 825 GB

PlayStation 5 llegaría con un pack de disco duro de 1,65 TB y otro de 825 GB

PlayStation 5 es todo un misterio, pero lo que está claro, aparte de sus especificaciones técnicas, es que llegará a finales de 2020. La consola de nueva generación de Sony se está preparando para su gran revelación y, según recientes rumores, podría llegar a finales de año en dos packs distintos. Sus responsables habrían optado por una estrategia clara: ofrecer a los compradores la opción de hacerse con un modelo con 825 GB de almacenamiento o con otro con el doble de espacio.

El rumor proviene de Reddit, con un usuario que asegura tener información sobre el lanzamiento de PS5 en todo el mundo. Tal y como lo explica, PS5 llegaría en dos modelos cuya única diferencia sería el disco duro que hay en su interior. En lugar de querer sacar una PlayStation 5 Pro de lanzamiento, lo que ofrecerían sería la posibilidad de contar con 1,65 TB de almacenamiento SSD en un pack que ascendería a los 599 euros. No obstante, también estaría disponible otro pack con el disco duro SSD estándar de 825 GB de almacenamiento, con un precio de unos 499 euros.

Así será el nuevo mando de PlayStation 5

Se desconoce si la información es veraz, aunque su dudosa procedencia hace que haya que proceder con cautela. Es posible que, en efecto, este rumor sea totalmente cierto y haya adelantado el precio final de PlayStation 5. Sin embargo, también es posible que no sea real y Sony tenga otras ideas en mente. Por el momento, se desconoce cómo, cuándo y a qué precio llegará PS5, aunque es de esperar que sus responsables muevan ficha muy pronto para dar todos los detalles que esperamos.

Si optan por ese doble lanzamiento en tiendas, podrían competir firmemente con lo que Microsoft quiere hacer. No obstante, los de Redmond tienen claro que van a jugar mucho con el precio de Xbox Series X para hacerla altamente competitiva. Tanto es así, que se hablan de cifras que rondarían los 500 euros por debajo.

¿Sabremos el precio de PS5 en junio?

Aunque los responsables reales de la consola todavía no se han pronunciado, cada vez hay más aclaraciones que apuntan a una presentación final de PS5 en junio. La ocasión es perfecta, ya que Sony podría aprovechar la ausencia del E3 para golpear con fuerza y tomar la delantera respecto a Microsoft, que tendrá otra presentación de Xbox Series X en julio. Puede ser el momento ideal para dar a conocer todo eso que no sabemos de su consola.

Porque sabemos cómo es el mando, incluso cómo funciona la retrocompatibilidad con PS4, pero desconocemos con qué juegos llegará y cuáles franquicias serán las que lleven las riendas en los primeros meses de vida de la consola. Quedan muchas incógnitas todavía, entre ellas el precio del que tanto se habla, y no hay mejor momento que ese para poder dejarlo todo bien claro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!