PlayStation 5 ya tiene su propio emoji oficial en Twitter

PlayStation 5 ya tiene su propio emoji oficial en Twitter

Salvo que vivas en otro planeta, seguramente ya sabrás que este jueves 11 de junio tiene lugar una de las presentaciones más esperadas del año. Sony va a presentar los juegos de PlayStation 5 a través de un evento online que tendrá lugar a las 22:00 en Horario Peninsular. Un evento que calienta motores ya en redes sociales gracias a los nuevos emojis que han aparecido en Twitter. La compañía ya acompaña los hashtags de su consola con un icono de lo más especial.

Cualquier usuario puede verlo fácilmente. Tan solo hay que escribir un tweet con el HT #PlayStation5, o también con #PS5, para ver ese icono en el que aparece algo que ya conocemos bastante bien. Con la consola todavía envuelta en misterio, la compañía ha optado por ofrecer una imagen de su mando, el DualSense, como emoji oficial por el momento. Una buena forma de ganar presencia en redes sociales hasta que por fin veamos qué tienen entre bambalinas esta semana. Aquí podéis verlos en acción

La maquinaria está a pleno rendimiento para preparar una presentación que promete estar cargada de anuncios. El evento de PS5 dará el pistoletazo de salida a las 10 de la noche, y tiene prevista una duración de una hora aproximadamente, en la que procederán con un bombardeo repleto de nombres que miran ya a la nueva generación. Se esperan no solo anuncios first party, sino también anuncios de third parties, aunque se desconoce si serán multiplataformas algunos de ellos y verán la luz también en Xbox Series X.

Una semana que promete cerrar por todo lo alto con este evento que lleva tanto tiempo esperándose. Por fin veremos parte de lo que está preparando Sony, ahora solo queda por descubrir cómo es PS5, cuándo se estrenará y qué precio tendrá. ¿Dará esos datos también este jueves 11 de junio?

El evento de PlayStation 5 y los retrasos eternos

Cuando se dio la fecha original para este evento, el pasado 4 de junio, salió a la luz que Sony habría estado moviendo la fecha desde hace un buen tiempo. La compañía habría querido hacer algo muy especial para la presentación de su nueva consola, pero los problemas de la pandemia COVID-19 obligaron a esperar y esperar hasta que llegara el momento oportuno o se hiciera otro tipo de presentación. Finalmente, se ha optado por un evento digital vía conferencia online.

Aun así, la tensa situación vivida en Estados Unidos, que ha dado forma a toda la movilización con #BlackLivesMatter en todo el mundo, provocó que la compañía decidiera aplazar la presentación de PlayStation 5 en solidaridad con todos los afectados y movilizados. Ahora, todo apunta a que esta semana será la definitiva salvo sorpresas. Estamos a punto de ver qué esconde la consola, y ya podemos ir calentando en redes con los nuevos emojis oficiales de PlayStation 5: #PS5 y #PlayStation5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!