PlayStation 5 es la consola preferida por los desarrolladores

Solo por debajo del PC.

PlayStation 5

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, y a falta de conocer todos los detalles que rodean a Xbox Series X y PS5, la cual podría haber filtrado su diseño final, parece ser que la consola de Sony despierta más interés entre los desarrolladores de juegos. Aunque ambas consolas apuntan a ser muy similares, ya que comparten arquitectura, parece ser que la popularidad de PS4 de esta generación, se mantiene en la próxima máquina.

De cara a la GDC (Game Developers Conference) que se celebrará en pocas semanas, se ha presentado una encuesta realizada a los asistente sobre sus plataformas preferidas. PC ha sido la respuesta más popular con diferencia gracias a un 50% de los encuestados, mientras que en el terreno de las consolas PlayStation 5 se lleva el gato al agua con un 38%, seguida a tan solo un punto de Nintendo Switch, con una 37%. Xbox Series X (conocida como Project Scarlertt) tan solo recibe el 25% de los votos de los encuestados.

PlayStation 5 es la consola más popular entre los desarrolladores

Pese a ser la consola más popular entre los desarrolladores, PlayStation 5 ni siquiera se ha mostrado de manera oficial. Es posible que a finales de febrero pudiera presentarse la nueva máquina de Sony en un evento propio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar